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viernes, 12 de octubre de 2012

Nota sobre pago de cuotas

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Los propietarios de la Urbanización hemos recibido esta nota de la Entidad de Conservación, sin fecha, pero firmada por el Presidente. En ella nos comunica que han contratado los servicios de  administración y asesoramiento con otros profesionales, lo que nos hace suponer que han prescindido de los servicios de José Manuel Sánchez Estévez, quien ha desempeñado el puesto de administrador contable desde hace más de 15 años.  Lo sentimos por este buen amigo que pasa desde ahora a engrosar las filas del paro. No tenemos referencias de la  empresa que figura en la nota pero estamos seguros de que echaremos de menos a  José Manuel.

            Este hecho tiene una interpretación negativa y otra positiva. Por una parte si se molestan en hacer una nueva contratación, con lo que ello va a suponer de problemas y desajustes hasta que le cojan el manejo a la Urbanización, es por que no tienen  intención de convocar la Asamblea que les hemos solicitado. Y por otra parte  parece lógico pensar que la adhesión a Emasagra se retrasa más de lo que ellos esperaban. Nadie se mete en estos berenjenales si no es para trabajar bastante tiempo de esta nueva forma, por lo que esta nota nos da un respiro.

            Como ya hemos explicado en otras ocasiones, los responsables de este blog  consideramos que por encima de todo, las cuotas de comunidad y agua tenemos que pagarlas todos, por lo tanto, nada tenemos que objetar en lo referente a los propietarios que deseen pagar sus cuotas por domiciliación bancaria. Pero en lo referente a la segunda parte de la nota nos oponemos de pleno porque nos exigen a los propietarios que no hemos domiciliado el recibo, a comprometernos a pagar por ventanilla siempre en el mismo banco. Hasta ahora podíamos hacerlo indistintamente en cualquiera de los cinco bancos que operan en Otura. Esto supone un retroceso que no tenemos por que aceptar.

El Consejo rector tiene que prestar como mínimo los mismos servicios que hemos tenido siempre, y además, sin que ello suponga incremento del gasto, es decir, a los nuevos administradores no se les puede pagar más que lo que cobraba José Manuel, pues tienen que ajustarse al presupuesto aprobado en su día.

            Por lo explicado en el párrafo anterior aconsejamos a todos los propietarios que no tengan intención de domiciliar el pago de sus cuotas que NO CONTESTEN A ESA NOTA  ya que  los Administradores lo que tienen que hacer es lo que se venia haciendo hasta ahora: enviar los recibos para conocimiento de su importe a todos los propietarios, ¡y nosotros no tenemos por qué ajustarnos a un sólo banco!

18 comentarios:

  1. Aquí le doy la razón y la pega que le pongo yo es sobre el tema de la política de privacidad, que en referente a dicho documento no dicen en ningún momento nada con respecto a la gestión de los datos que se proporcionan y mucho cuidado. Con esto y lo dejo muy claro, NO HAGO NINGUNA REFERENCIA QUE NO SE PAGUE LOS RECIBOS DE AGUA NI NADA POR EL ESTILO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE INDICO QUE DEBEN DE PONER UNA CLAUSURA DE POLITICA DE PRIVACIDAD POR LA RELACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

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    1. Una ley que dicho de sea de paso hasta ahora poco o nada se a aplicado. Pero claro, ahora esque estamos de un tiquismiquis...

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    2. Pues si usted da el consentimiento de que con sus datos se hagan lo que quieren, eso no es de ser tiquismiquis, y la ley de protección de datos se cumple y mucho. Como ustd se puede fijar en el documento nos indica la firma, que con ello damos permisos a que hagan lo que quieran porque no se refleja en ningún momento el trato de dichos datos en el futuro.

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  2. Esta gente se han hecho amos del cortijo y hacen lo que les viene en gana sin contar con los demás propietarios. Hay que echarlos y formar un nuevo Consejo Rector con gente nueva, más eficiente y respetuosa con todos.

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  3. Hablan de retroceso. Pues retroceso es no tener domicialiados los recibos.

    Tanto quejarse de que ahora pueden pagar en un solo banco, pues nada, a domiciliarlos, y así nos evitamos desplazamientos a la sucursal de turno, además de ahorro en tiempo, por no hablar del ahorro en madrugones para pagar en ventanilla antes de la hora fijada por el banco de turno.

    Lo dicho, si tanto problema es, domicilien y se olvidan de todo. Esto ya es quejarse por quejarse

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    1. Me encanta que critiquen cosas como esa.

      Hemos hecho un planteamiento objetivo y claro, y en ningun momento hemos pedido cosas funestas, como si hicieron los de la actual directiva. Y me dice usted que es quejarse por quejarse. ¿Que hacemos? ¿Nos quedamos calladitos? Decidir sobre domiciliar o no un recibo es libre, y no vamos a enumerar aqui las razones que pueden llevar a una cosa o a otra. Y sin embargo veo que usted no ha criticado lo de que la empresa venga del ramo del Alcalde. Es usted uno de ellos, confiese!

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    2. ni madrugo ni domicilio que cara mas dura los de estos chupatintas y si puedo para dar mas que hacer pagare el ultimo dia hasta que lo garrulos que nos tejemanejan no se vayan no pienso domicilar ni un recibo


      asi de claro y seguro que no soy el unico
      que yo avise a esa empresa de que voy a pagar por ventanilla lo are pero el dia 19 como mucho y si lo hago y como son ellos los que cobran por el servicio prestado pues que se menen ellos


      indignado

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  4. Vd. puede hacer lo que quiera. Si tanto le gusta la domiciliación envie sus datos.
    Yo tengo muy claro lo que voy a hacer NO VOY A ENVIAR NADA. Y VOY A SEGUIR PAGADO COMO SIEMPRE.

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  5. Que venga del ramo del alcalde o no lo desconozco, pero me sorprende que le extrañen algunas cosas, y más cuando la mayoría de las administraciones obligan al pago de sus recibos en uno, o a lo sumo dos entidades. pero lo dicho, domicilien y problema fuera.

    Y volviendo al principio, si prestan un buen servicio y a menor precio, por mi como si la empresa fuera del mismísimo Rajoy, por que sería beneficioso para la urbanización, y por tanto para sus propietarios

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    1. El problema que le veo no es que sea del cuñado, primo hermano, del perro del vecino de al lado, etc, es que si se da el consentimiento al entregar sus datos a dicha empresa pueden dar los datos cuando quieran y hacer lo que deseen porque al firmar se ha aceptado unas condiciones que en ningún momento se reflejan en dicha documentación. Además debo añadir que siempre estoy debatiendo con "propietarios nueva otura" con varios temas e incluso nso damos la tabarra mutuamente, pero en este caso como reflejé en mi primer comentario, la vulneración de los datos que deben de estar protegidos y no hay nada referente es muy negativo, aunque hagan una gestión muy buena y sean inferiores, en este caso desconozco la obligación de domiciarla, pero es este caso se desconoce hasta que punto puede ser de muy negativo.

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    2. Vd. dice no conocer a la empresa pero da por seguro que prestará buen servicio y a menor precio y eso es mucho saber. Si por casualidad es Vd. un miembro del Consejo Rector lo que tendriá que haber hecho es dar cuenta con pelos y señales en una nota informativa de las condiciones de este contrato y sus causas en vez de esconderse tras el anonimato para arrimar el ascua a su sardina. Y si me equivoco y Vd. no prertenece a la directiva no debe hablar de cosas que desconoce.

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    3. Le pongo la frase para que la vuelva a leer, espero que esta vez la entienda mejor: "si prestan un buen servicio y a menor precio, por mi como si la empresa fuera del mismísimo Rajoy".

      Como verá, la frase empieza con un SI, le repito, un SI. Este SI es condicional, por lo tanto no entiendo porque saca la conclusión de que estoy seguro de que prestará mejor servicio a menor precio.

      Para su tranquilidad le digo que no, no soy miembro, ni he sido ni lo seré de ninguna Junta o Consejo Rector; otra conclusión erronea. Simplemente intento ser objetivo.

      Lo mismo si dijera que los móviles de la urbanización hay que cambiarlos a, por ejemplo, orange porque sale más barato y hay más cobertura, usted llegaría a la conclusión de que como mínimo soy accionista de la empresa. De risa.

      Tema ley de protección de datos. Esta ley dice, explicado de un modo simplista para que resulte entendible, que los datos solo se pueden utilizar para la finalidad con los que han sido solicitados. Y esto es así con o sin la referida claúsula. Ahora bien, lo que si es cierto es que el hecho de que no aparezca la clausula podría ser sancionable por la Agencia de Protección de Datos.

      Lo que está claro, es que los datos bancarios solo pueden ser utilizados para el cobro de los recibos. Y esto es así con y sin claúsula. El hecho de que la claúsula apareciera tampoco impediría que los datos fueran utilizados con otros fines, quedando claro que en ambos casos (con y sin claúsula) habría sanción.

      Ejemplo claro: la ley "antitabaco" establece que, por ejemplo, en los bares no se puede fumar, teniendo que haber un cartel en dichos establecimientos indicando tal prohibición. Ahora bien, ustedes entran en un bar donde dicho "cartel" no existe, ¿se pueden encender un cigarro? Está claro que no, y en caso de hacerlo tendría sanción. También podría darse el caso de que aun existiendo el cartel decidieran encenderse el cigarro, igualmente tendrían sanción

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    4. Muy interesante, gracias por su explicación sobre la ley de protección de datos.

      Yo incluso le ofrecería que lo escribiese detalladamente y nos lo mandase al correo para publicarlo como entrada. Me parece importante.

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  6. ¿Que me pueden hacer si no contesto el formulario y no se lo llevo?

    Es que mis datos bancarios son mios señor gumersindo no me fio ni de usted ni del ex- alcalde, no veo la privacidad de mis datos en ningún lado y ya me han robado bastante. Así que tenga claro que de mi casa no le llegará ni la parte de arriba ni la de abajo esa hoja no tiene ningún valor legal, ni me puede someter.

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  7. No paguéis ni un euro, si se hunde la urbanización, que se hunda,pero nadie se llevará un euro de nadie. De no solucionar pronto el tema se hundirá sin remedio y ademas tendremos que hacer un recibo extra para pagar empleados, seguridad social, acreedores y posibles sentencias a denuncias que tienen estos señores puestas. Como podreis comprobar igualito al ayuntamiento de Otura.

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  8. Como deis datos bancarios, entran hasta en la hucha de casa, QUE MIEDO, a Jose Manuel yo le di mis datos bancarios, pues sabia quien era y como ha actuado en todos los años que lleva. Pero como es la vida, llevar a un hombre al paro, para engordar a alguien que no le hace falta esta administración para nada. Me apunta mi mujer, que tambien lleva mas administraciones de otras urbanizaciones que el alcalde ha ido engañando y cogiendo, pero me sigue diciendo y que lo escriba NO SERÁ QUE EL EX-ALCALDE QUE NO SIRVE PARA OTRA COSA SE HARA CARGO DE ESTAS URBANIZACIONES COMO ADMINISTRADOR Y SEGUIR DE ESA MANERA SACANDO EUROS PARA SU VIVIR.

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  9. Tengo domiciliados todos mis recibos en el banco, el de Nueva Otura también. No pienso contestar a la hoja por una simple razón: ¡no me fío de Gumersindo! Para empezar debería presentar un "presupuesto" que indique dónde se piensa gastar el dinero recaudado. ¿No era el Ayuntamiento quien se haría cargo de los gastos de la Entidad? (Alcalde de Otura en la Asamblea Informativa del 11-02-12: "...el Ayuntamiento se hace cargo de todos los servicios"). Otra cosa que debería hacer el "nuevo administrador" con la firma de Gumersindo es publicar las deudas pendientes de los vecinos morosos que devolvieron las cuotas del pozo. Yo me sigo preguntando si ya han pagado los que negaban la "legalidad" del nuevo pozo, o siguen bebiendo agua con el dinero de los demás.

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    1. seguro que el es uno de ellos que bebe agua de oreja y alguno mas por cierto yo escuche que era la junta rectora de los morosos

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