Estamos preparando nuevos articulos


lunes, 17 de septiembre de 2012

Respuesta al punto 2 de la nota informativa del actual Consejo Rector


TRASPASO DE PODERES


  El viernes día 14 de Septiembre El Consejo Rector de la Entidad de Conservación nos ha sorprendido a todos con su primera nota informativa.  Más de dos meses y medio de verano con cortes salvajes de agua sin dignarse a dirigirse a los propietarios para explicar lo que pasaba, y en la víspera de la celebración de una manifestación para pedir una Convocatoria extraordinaria,   a la vista del obscurantismo y secretismo con que actúan, de pronto se acuerdan que existimos y nos dejan en el buzón esa nota que ahora pasamos estudiar.

                Lo primero que llama a atención es que la Nota no tiene fecha. Cuando pase un tiempo presumirán que dieron explicaciones en una Nota. A buena horas mangas verdes.

                La nota de pésima redacción y difícil entendimiento contiene una sarta de mentiras que ahora iremos señalando. No aclara nada. Es pura demagogia. Da datos que no sabemos a que vienen y calla lo que no les interesa decir pero que es precisamente lo que los vecinos queremos saber.
Vamos a seguir los apartados de la Nota.

Traspaso de poderes.-  Desde el mismo momento en que fueron elegidos ya tenían los poderes es más el Secretario saliente extendió a las 2 horas del día 3 de junio un certificado de la nueva composición del Consejo Rector  para que pudieran presentarlo en los bancos para el cambio de nombres en las cuentas corrientes. A partir de ese momento ellos son los responsables de la Entidad. La única actuación que le queda, según la Ley, al Secretario saliente es la redacción del Acta de la Asamblea y su notificación a los propietarios y ahí termina la actuación del Consejo saliente.  En días sucesivos se puede hacer la entrega  de documentación, cuentas, balances de situación,  libros de Actas, etc. El nuevo Consejo facilitó una relación detallada de toda la documentación que quería que se le facilitara y  todo se le entregó por el Contable el  22-6.12. Existe un Acta firmada en el Ayuntamiento donde se recoge el detalle de todos los documentos entregados que son esencialmente las cuentas y sus justificantes de los últimos 4 años y los Libros de Actas de las Asambleas y de las reuniones del Consejo Rector.  Ellos no movieron un dedo hasta que no recibieron la documentación. Está claro que a ellos no les preocupaba la gestión de la Urbanización Lo que querían urgentemente es repasar los papeles para justificar las barbaridades que habían dicho en los meses anteriores.  Cosa absurda que hizo perder veinte días, un tiempo precioso, que quizás sea una de los causas de los problemas que luego han venido. Los papeles dicen hoy lo mismo que dentro de 10 años. No han encontrado nada de lo que buscaban. Ahora dicen que les faltan papeles. ¿A qué se refieren?

CONTINUARÁ....



            

4 comentarios:

  1. Creo que no debiera darse mas explicaciones, esta nueva junta rectora le han puesto las antojeras y no ven mas alla de 1 centimetro. A la gran mayoria por no decir el 99% de los vecinos siempre hemos creido en las anteriores Juntas rectoras de la que lamentablemente tenemos duda es de la actual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece bastante, pero creo que el 99% todavía no son los que han creído en la anterior junta rectora, por eso la necesidad de aclarar cosas por que de haber sido así no hubiésemos llegado a estas circunstancias, aun que sube el animo que haya gente que no necesite tales aclaraciones

      Eliminar
  2. Está claro que no aclaran grandes cosas. Cada uno cuenta su verdad, para defender sus propios intereses.

    La actual gestora el interes por vender el agua, y los actuales porque se creen los dueños del cortijo y no soportan no estar en el sillón que tantos años han ocupado.

    Dejense de historias, no nos utilicen, estamos cansados. Convoquen una asamblea ya, pero primero escuchemos; parece que algunos tienen demasiada prisa por recuperar el sillón perdido.

    Y una última cosa a la anterior gestora: después de ver esta nota tienen muchísimo que explicar, sobre todo en el tema de las cuentas, porque me consta que ustedes se marcharon dejando cosas a deber, y si no, que le pregunten por ejemplo, a los empleados.

    Luchemos por el agua, pero que no nos manipulen, que no saquen provecho, tengamos narices de formar una gestora con aires nuevos, una gestora fuerte que estabilice la urbanización y aclare todos los asuntos turbios que hay sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Primero le pediré que en adelante escriba usted de forma coherente, he entendido su texto en algún trozo por el contexto. Creo que se refería a que "los anteriores se creían dueños de su cortijo".

    Veamos, desde el inicio de este blog llevamos promoviendo la idea de que ninguno de los miembros de la anterior directiva entrara en una nueva. Me canso de repetirlo. No he hablado con uno solo de ellos que desee reengancharse, y es que cuando no se cobra, lo de recibir criticas no es que entusiasme al personal. Por lo tanto, le ruego que no prosiga por ahí.

    Respecto a lo de las cuentas, no se preocupe que se esta preparando una contestación, y por algunos de los responsables de esa directiva.

    Espero que se la empape usted, aunque no se la crea, así al menos nos seguirá y estaremos contentos.

    Si le diría que si sabe usted de matemáticas, divida esas cifras que se citan entre 400, y vera como no parecen tan desproporcionadas. Corresponden a ejercicios bimestrales. Quizás, si piensa usted un poco, verá que a lo mejor están relacionadas con aquella campaña de "no pagueis las cuotas".

    Otras por supuesto no, como la del proyecto del pozo, del que estaremos de acuerdo en que era necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar